sábado, 23 de junio de 2007

Phnom Penh (Camboya)



La ciudad de Phnom Penh es la capital del Reino de Camboya y el primer centro urbano del país. Es sede del gobierno y centro comercial importante en el Sudeste Asiático por su estratégica situación geográfica en el delta y la confluencia de los ríos Mekong y Tonlé Sap que la hacen puerto fluvial con salida al Mar de la China. Como centro turístico, la ciudad conserva el ambiente cultural asiático y su controvertida historia.

Aunque parezca increíble, en fecha tan reciente como 1975 Camboya sufrió uno de los genocidios más grandes del siglo XX, todo ello con la complicidad, o al menos el silencio, del mundo occidental.
El 17 de abril de 1975, los Khmer Rouge (Jemeres Rojos) entraron en Phnom Penh, la capital de Camboya.
De 1975 a 1979, 1 de cada 4 camboyanos, unos 2 millones de personas, perecieron bajo un régimen que alcanzó niveles de delirio tales, que el simple hecho de llevar gafas o hablar un idioma extranjero era garantía casi segura de terminar muerto.
Para conocer más de este tema pinchar aquí vagamundos.net

El día 12 septiembre sobre las 08:00 de la mañana llegaremos a la Phnom Penh, la capital de Camboya, tenemos reservada habitación en un pequeño hotel llamado The Pavilion, que antiguamente fue una villa colonial perteneciente a la madre del rey, después de acomodarnos intentaremos coger un taxi que nos haga una visita para todo el dia por la ciudad, mercado central, mercado ruso, pagoda de plata, Palacio Real y los Killings Fields, Campos de la Muerte de Choeung Ek, que fue uno de los cientos campos de exterminio que los jemeres rojos instalaron por toda Camboya. También iremos a Tuol Sleng que fue una antigua escuela secundaria, utilizada por los Jemeres Rojos (khmer rouge) de Pol Pot para encarcelar y asesinar a miles de detenidos.
Al día siguiente, bien temprano, tomaremos un autobus hacia Siem Reap donde pasaremos dos días y medio visitando Angkor, a la vuelta haremos otra noche aqui en Phnom Penh para al día siguiente volver hacia Tailandia.



No hay comentarios: