lunes, 17 de septiembre de 2007

DIA 11. DOI SHUTEP, MUJERES JIRAFA Y CAMPO DE ELEFANTES

Doi Shutep

Uno de los templos de Doi Suthep

Las escaleras del Doi Shutep

En los campos de arroz

La avenida principal

La niña mas guapa del pueblo

Un masaje a mamá

La parejita

Que gustitoooo!!

Que rico baño!!

Con Benito

A las 09.30 habiamos quedado en el hall del hotel con Benito, el primo de Nong, con el cual ibamos a hacer una excursion. Nos explica que si la hacemos con el y con el chofer para nosotros solos nos salia mas caro, tambien teniamos la opcion de hacerla con mas gente pero con guia en ingles. Como ya estabamos hartos de tanto ingles nos decidimos porque Benito (nombre adaptado al espaniol), nos hiciera de guia y la verdad que no nos equivocamos. Benito es tambien llamado entre los espanioles, el Pocholo de Tailandia, asi que imaginaros como es. Nos reimos mucho con las historias que nos contaba sobre sus salidas nocturnas y sobre su ron preferido, el Sangson, o algo asi. Nos conto que el era un mal budista porque de cinco mandamientos principales que tienen que cumplir solo cumple dos y medio. No mataras y no robaras los puede cumplir, no mentir lo cumple a medias por su trabajo, y no ser adultero y no beber, eso si que no podia cumplirlo. Nos cuenta que sale todas las noches de fiesta y que le gustaria ir a Espania para conocer su noche. La mala pata es que no pudimos salir con el ninguna noche.
La excursion fue muy guapa, nos llevaron en una furgoneta a todo confort, con una nevera por si querias tomar algo, asientos de cuero de los que puedes tumbarte durante el trayecto.
Primero fuimos al templo de Doi Shutep, que esta emplazado en lo alto de una montania, tiene 300 y pico escalones, pero nosotros subimos por el ascensor, ya habiamos caminado mucho en el trekking. Benito nos explica todo sobre el templo y la religion budista, la verdad que no pensabamos que se pudiera sacar tanto dinero a la pobre gente con las ofrendas, cuanto mas pagues, mejor sera tu existencia en la proxima vida.
Mas tarde vamos a un pueblo Karem donde tambien viven las mujeres jirafa. Llevan unos anillos en espiral sobre el cuello y conforme van creciendo se van aniadiendo mas. Habia una chica que llevaba uno de 6 kg, Merce se hizo una foto con uno de esos de quita y pon. Aunque hay gente que dice que esto es una turistada, la verdad que habia muy pocos turistas y a nosotros nos gusto mucho. Benito compro caramelos de leche para los ninios y nos dijo que se los fueramos dando, ya que les gustan mucho. Hicimos fotos muy chulas pero por ahora no podemos poner, ya que esto va muy lento.
Aunque no habiamos dicho nada sobre el campo de elefantes, nos regalaron esta parte de la excursion. En este campo hay 77 elefantes con sus respectivos domadores. Estuvimos dandoles de comer platanos y canias de azucar, incluso a Merce le pusieron un sombrero con la trompa. Despues vimos un espectaculo donde los elefantes jugaban al futbol, pintaban cuadros increibles, daban masajes y lanzaban dardos. Este dia por fin llovia y hacia mas fresco, la verdad que se agradecia bastante.
Fuimos a comer y recogimos la ropa de la lavanderia, ya que del trekking lo teniamos todo muy sucio y de ahi nos fuimos al aeropuerto para coger el vuelo Bangkok.
Llegamos a Bangkok sin problemas y en teoria nos esperaba el hijo del duenio del hotel para llevarnos. Tras media hora de espera no llegaba nadie a donde habiamos quedado y resulto que nos estaba esperando en otro sitio, ademas el chaval llevaba un aparato en los dientes, y no veas para entender su ingles-tailandes.
A dormir, que a la maniana siguiente salia nuestro avion para Camboya a las 7 de la maniana, por lo que nos teniamos que levantar a las 4.