sábado, 15 de septiembre de 2007

DIA 8. PRIMER DIA DE TREKKING

Unas ranas bien hermosas en el mercado

Nuestra pick-up

Comenzamos el trekking

Panoramica de la montaña

Por los senderos

Mujer de la etnia Karem

Llegando al poblado

Grupo multinacional, Alemanas, ingleses, suecos y españoles

Tim animando la noche

A las 9 bajamos al hall del hotel, habiamos quedado con Tim en que nos recogeria para hacer el treeking. Nos encontramos con el y nos lleva a una furgoneta tipo pick-up, con asientos y techo de lona. Alli habia un hombre y una chica ingleses que resultaron ser padre e hija.
- Merce a estos les podemos que son pequenios y con las piernas corticas.
Luego fuimos a recoger a una pareja de suecos de unos 50 anios.
-Con estos creo que tambien podemos.
Por ultimo recogemos a un par de alemanas que son las unicas que nos podrian hacer sombra.
Este europeo grupo formabamos la expedicion.
Primeramente paramos en un mercadillo donde los guias compraron comida para los dias de excursión. Luego, tras una hora de camino fuimos a almorzar junto a un rio, ya bastante internados en la montania. Tras otra media hora mas entre caminos de barro y baches, al final llegamos al comienzo del trekking. Nos presentaron a otro guia, de unos 18 anios, de la tribu Karem, que nos acompaniaria hasta la primera aldea donde dormimos. El chico se ve que ya habia conocido algunos espanioles y les habian enseniado lo mejor de nuestro pais, y nada mas saber que eramos de Espania, lo primero que nos dijo fue:
Que pasa Neeeeeeeng!!! Cuniaooooooooo!!!!
Y asi se paso dos horas, cada 5 minutos nos decia lo mismo. A Tim le hizo gracia el nombre de Merce y tambien repetia, que para este trekking llevabamos un Mercedes Benz, y se partia el culo. Los otros guiris no parecian entender la broma, pero el lo repitio varias veces por si acaso no lo habian cogido.
Despues de media hora de camino bastante suave, paramos en un grupo de casas donde habia una vieja Karem bastante autentica, ya vereis las fotos fumando en pipa. A Merce le estuvieron enseniando a tirar con una especie de ballesta.
El camino era bastante relajado hasta entonces, pero pronto se acabo el paseillo. Salimos del camino principal y cogimos una senda. En el primer arroyo que pasamos Merce estreno sus zapatillas de trekking y se metio hasta las rodillas en el agua. Luego ya empezamos a reirnos menos, la senda fue empinandose y con el calor que hacia ibamos chorreando de sudor, a los 5 minutos es como si te hubieran tirado un cubo de agua por la cabeza, menos mal que habia algunos que iban peor que nosotros y mientras los esperabamos descansabamos un poco. Al final hicimos una escapada los equipos de Espania y Alemania, dejamos a los suecos e ingleses detras. En una de las bajadas una de las alemanas tuvo una caida y se fastidio la rodilla, sangrandole bastante. Menos mal que iba Merce preparada con sus toallitas y tiritas, y yo acarreando con una mochila de 20 litros, la mas grande de la expedicion. Que se note que somos espanioles y necesitamos ir cargados hasta con la espuma del pelo.
Tras dos horas de senderos, al fin llegamos a la aldea donde vamos a dormir. El sitio es guapisimo, las casas estan en la orilla de un rio y todo rodeado de una densa vegetacion. No habia luz pero si una ducha muy arcaica, pero que al menos servia. Nos enseniaron nuestros aposentos que eran una gran habitacion comunitaria hecha toda de bambu, los colchones eran una especie de colchonetas en el suelo, como habia bastante cogimos 2 por persona, tambien teniamos mosquitera.
Tras el "Check-in" en nuestro hotel de 5 estrellas, fuimos a cenar con toda la demas gente. Alli ya nos dimos cuenta que nos iba a tocar aguantar al padre e hija ingleses los 3 dias, ya que los demas solo hacian 2 dias de trekking. Lo malo era que los suecos y las chicas alemanas eran mas enrrollados que los ingleses, que parecian muy raros. Con nuestro ingles precario estuvimos intentado charlar como pudimos con esta gente y aunque no controlamos mucho, algo nos entendimos. Al terminar la cena se acerco nuestro guia Tim a tocar la guitarra y canto una cancion de cada pais, a nosotros nos toco la Bamba. Luego cedio la guitarra a "Boca" el otro guia, que nos amenizo el resto de la noche a la luz de las velas.
Ya cansados nos retiramos a dormir y recuperar fuerzas para el dia siguiente.

Anónimo dijo...

Por ser el primer dia de trekking no estuvo mal, ya veremos como acabo la historia al final, esperamos anécdota!
Bueno, ahora somos nosotros los que dentro de 5 horas nos vamos al aeropuerto de Barcelona para aterrizar en Vigo. Ya os explicaremos que tal las Rias Baixas. Como llegamos a las 7h. de la mañana aprovecharemos pues el día y lo dedicaremos a descubrir la parte del Miño (frontera con Portugal), desde A Guarda hasta Tui y finalmente nos dirigiremos a O Grove que es donde tendremos el apartamento y sera nuestro punto base.
Eso significa que no podre leer vuestro viaje hasta que volvamos.... aunque como encuentre un ciber, jajaja me meto porque no sé si voy a poder aguantar 10 dias sin leeros, jajaja me muero.
En fin, espero que sigais disfrutando y que la suerte siga con vosotros hasta el final del viaje.
Un beso para los dos y cuidaros mucho.

Merce y Rubén dijo...

Hola Mrcuca!!
Ahh, por fin os vais a Galicia, espero que los paseis tan bien como nosotros. La anecdota es que se nos aparecio la ninia del exhorcista, pero eso lo cuento ahora.
Besos y a disfrutar.

Anónimo dijo...

Qué fuerte, neeeeeeeeennngggggggg!!

Ala, seguir así de valientes