viernes, 21 de septiembre de 2007

DIA 16. VUELTA A PHNOM PENH

Las famosas arañas

El Hotel Pavillion en Phnom Penh

Monjes con paraguas a juego

PA-TA-TA

Templo en el Palacio Real

Aqui iban 5 en la moto pero no se aprecia bien

A las 08.30 de la maniana salia nuestro autobus a Phnom Pehn y nos dijeron en el hotel que a las 07.30 venian a recogernos los de la compania. Eran ya casi las 8 y todavia no habian pasado, asi que cogimos un tuk tuk y le dijimos que nos llevara a la estacion de donde salen los autobuses de Mekong Express a Phonm Pehn. El tio en un principio sale todo decidido y cuando vamos a mitad de camino nos pregunta que a que estacion teniamos que ir, que si a la del mercado o la de no se donde.
- Pero macho, tu sabras que eres de aqui, desde donde salen los de Mekong Express.
Aqui echamos de menos a nuestro tukutero Vuthy que era mas espabilao que este. El tio paraba de vez en cuando como perdido y mirando a ver por donde tenia que ir, teniamos miedo de perder el bus porque a saber a que hora podiamos coger otro. Al final y tras mucho sufrimiento llegamos a la hora justa a la estacion y cogimos el autobus.
El viaje como el anterior, con karaoke camboyano. El autobus paro media hora en el puesto donde el otro dia vimos las aranias, pero Merce seguia sin decidirse, la verdad que parecian las mismas que habia fritas 3 dias antes.
Llegamos sobre las 2.30 de la tarde a la capital y rapido a nuestro hotel, ya que queriamos visitar el Palacio Real y la Pagoda de Plata y cerraban a las 5. El primer dia que estuvimos en Phnom Pehn no nos dejaron entrar porque Merce llevaba un vestido con tirantes aunque los hombros tapados con un fular, pero a la mujer de la taquilla le parecio que iba demasiado obscena y los monjes se podian alterar. Por eso esta vez se puso una camiseta y con eso si les valia aunque fuera menos tapada. Incompresible pero hay que adaptarse.
El Palacio Real nada del otro mundo en comparacion con el de Bangkok y la pagoda de plata es un templo donde todo el suelo esta hecho de plata, aqui te das cuenta de lo hipocrita de la religion, en la calle todo pobreza y aqui templos de plata.
Volvemos al hotel para darnos un banio en la piscina. Este hotel nos encanta porque tiene un ambiente muy bueno, y es pequenio y acogedor.
Nos recogemos temprano en nuestra habitacion ya que al dia siguiente nos teniamos que levantar a las 5 de la maniana para coger un vuelo a Bangkok. Viendo las noticias de TVE Internacional, nos enteramos que esa misma tarde un avion de la compania fly12go ha tenido un accidente en el aeropuerto de Phuket y de 130 pasajeros han sobrevivido 40. Menuda gracia nos hace!! Al dia siguiente tenemos un vuelo desde Bangkok con la misma compania hasta Surat Thani, y la verdad que estamos algo acojonados. Luego pensamos que ya seria mala suerte que se estrellaran dos aviones de la misma compania y dos dias seguidos. No?
Bueno, vamos a ver si dormimos y que sea lo que tenga que ser.

buho dijo...

Yo soy el tio del templo y tampoco dejo entrar a Merce de esa forma vestida .... faltaría más, tu entras a ver el templo y ella se queda conmigo contandome cosas, jajajaja.

Os voy a nombrar probadores oficiales de piscinas tailandesas, jejejeje (y eso que el tio tiene una olímpica para él solo).

Aquí tambien llegó la noticia del avión accidentado, y otra sobre un terremoto, ...... pero veo que no podemos con vosotros.

Chaito.

Merce y Rubén dijo...

Buho, ya sabes que bicho malo nunca muere y por mas que nos pongan obstaculos, no pueden con nosotros.
Macho, lo de las piscinas es porque los ricos estamos acostumbrados a lo bueno y necesitamos una piscina en el hotel para sentirnos como en casa. No la verdad que aqui con el calor humedo que hace se agradece tener una piscina cerca.